El ánimo y el desánimo es muy común en nuestro diario vivir .
Bueno no tengo ánimo de fregar
No tengo ánimo para hacer tarea
No tengo ánimo para trabajar hoy .
Siempre va hacia lo que debemos hacer y no queremos hacer y es cuando le llamamos desanimo .
Pero es común animarnos por las cosas que queremos hacer y que nos satisfacen humanamente pero no siempre espiritualmente.
Siempre tenemos ánimo de hacer lo que queremos hacer pero no siempre será lo que debemos hacer . Y el ánimo en ocasiones será referente a todo lo opuesto a lo que nos edifica , nos instruye y nos acerca más a Dios ; a lo que nos nutre y que aunque duela le hace bien a nuestro cuerpo y alma . según en Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Porque sí, somos humanos y pecadores,
Imperfectos, listos para ser procesados. Es inevitable el desánimo en algunas ocasiones pero es segura la solución y es Dios ; y dirán por qué no me sorprende ? Pero sencillamente Dios es la solución para todo. Tanto que nos dejó una guía de vida y no tenemos el ánimo de leerla .
Aquí algunos ejemplos de lo que te dice el señor sobre el ánimo :
Una madre desesperada dice : Tú no entiendes perdí mi empleo y mis hijos no tienen que comer ?
Josué 1:9
Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará donde quiera que vayas.
(Dios nunca te dará una carga que no puedas soportar y si es una prueba difícil te escogió porque sabe que podrás con eso que estas atravesando , pero al final traerá una bendición mayor a tu vida en su momento . ¿Pero que dices ? Sí así de sencillo solo basta creer para ver . Puede que por eso que estás pasando al momento te inspires a emprender, o aprendas un oficio nuevo que a la larga te hará la mejor versión de ti )
Salmos 31:24
Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan.
(Persiste en la oración y verás lo que tanto esperas )
Proverbios 3:5-6
Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.
(Anímate a confiar en el señor )
2 Corintios 1:3-4
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
(Anímate a dar de lo que has recibido , vivido, sufrido o superado eso también te ayudará a ayudar a otros . Anímate a cambiar vidas)
Sin más que agregar
Juan 16:33
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
Que más ánimo que el que Dios nos da , a veces queremos escuchar palabras de aliento de nuestros padres o de un amigo pero el padre de todo te dice que te animes, desde antes de tu existencia ya él te daba las herramientas para prepárarte para este momento. Si fuera tú me animaría a seguir pero con Jesús .
1 Tesalonicenses 5:11
Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.
Ánimo! Dios te bendiga .