jueves, 10 de junio de 2021

´´Espera, Esperar´´

 

A nadie ciertamente le gusta esperar, somos impacientes para estas cosas, pero al momento de tomar las riendas de hacer algo que queremos lograr y entendemos que valdrá la pena o más bien nuestro tiempo esperamos hasta sin darnos cuenta. Consta también del valor que le agregamos a las cosas.

 

¿Pero por qué es importante esperar?

Desde el principio la espera es un privilegio hacia lo que deseamos lograr o para obtener alguna bendición.

 

La mujer debe esperar nueve meses para dar a luz para obtener su bendición, al igual en otros ámbitos por ejemplo como cuando entregamos un curriculum, debemos ser pacientes y esperar que nos llamen para una entrevista y esperar que nos llamen nuevamente para confirmar si somos escogidos.


´´pero en si somos todos escogidos´´ y dirán una cosa no tiene que ver con la otra; ciertamente este es otro escrito para llevarte al mensaje de Dios. ¡aleluya!

Pero , somos escogidos y no hablo del equipo de baseball, somos escogidos por Dios ¡y que privilegio ser escogidos por el creador de todo y de todos!

Pero, aquí te desanimaras si solo entiendes que al ser escogido la tendrás fácil y las bendiciones te caerán del cielo como una lluvia a cantaros.

Esperar, esperar, ¡esperar siiiii! tendrás que esperar mucho y dirás ¿pero esperar en qué? Sencillo esperar en Dios.


¿Sabías que la profesión del cristiano es esperar?

Los cristianos llegamos graduados al cielo en la profesión de la esperanza, Hebreos 10:23 mantengamos firmes, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

Salmos 33:20 nuestra alma espera en el señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo.

Esperar en sus promesas

Gálatas 5:5: pues nosotros, por medio del espíritu, esperamos por la fe de la esperanza de justicia.

 

Esperar en el aun cuando no entiendas ciertas cosas. Esperar con paciencia en medio de la prueba, aunque no lo sientas.

Miqueas 7:7: pero yo pondré mis ojos en el señor, esperaré  en el Dios de mi salvación; mi Dios me oirá.

Esperar una respuesta a una petición en oración

salmos 5:3: oh señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentarémi oración a ti, y con ansias esperaré.

 

Isaías 8: 17: aguardaré al señor que esconde su rostro de la casa de Jacob; si, al esperaré .

Esperar cuando crees todo perdido, pero Dios está ahí también esperando para ver tu reacción en cada batalla, cuando ese hermano te lastima, cuando la gente te ataca porque pecaste y te señalan como lo peor, Dios está ahí esperando a ver si continúas caminando hacia el cuándo no recibes respuesta de su parte.

´´Recuerda que el maestro guarda silencio en medio de la prueba´´.

Esperar en lo que él quiere para ti y no en lo que tú quieres que él te dé por tu voluntad y no la suya. Esperar por esa persona que el señor está preparando para ti en su tiempo, que aunque estas consciente de quien es aprendas a esperar en el tiempo de Dios.

 


En la adolescencia y ya en el proceso de adultos nos desesperamos por un noviazgo, por casarnos sin siquiera sentirnos preparados, Dios quiere que esperes en él.

El señor no busca que andes por sentimientos, el anhela que andes por fe, que te enamores primero de él, que le entregues tu corazón, le adores y aprendas a esperar en él, así como el espera darte lo mejor y espera lo mejor de ti.

Solemos enfocarnos mucho en lo que esperamos de otros, en lo que esperamos incluso de nosotros mismos y todo lo que esperamos recibir de Dios, pero no nos ponemos a pensar en lo que Dios espera de nosotros y por impacientes y desobedientes perdemos la bendición.

Sí, es verdad el señor nos manda a casarnos, pero también nos manda a esperar, puede que el señor te haya mostrado a la persona para ti, pero si no esperas a que él te forme antes, a que haya una preparación espiritual, emocional y en tu carácter, puede que aunque sea la persona que el señor desea para ti no recibas la bendición por impaciente o se cree un vínculo toxico por no haber una preparación previa.

Cuando esperas en Dios no fallarás en el intento

Este camino no es para comenzar, este camino no es de aguantar mucho tiempo, este camino es de esperar hasta el final y aún  mas allá de la muerte. Dicen por ahí que las mejores cosas toman tiempo, y es una realidad que a Dios le gusta hacerse esperar, porque es muy grande y hermoso todo lo que él nos quiere dar a su tiempo.


En la biblia se ve que Dios pasó por la prueba de la espera a muchos de sus hijos:

1)Abraham, tuvo que esperar por su hijo Isaac.

2)_Isaac tuvo que esperar que Dios le proveyera su esposa a través del trato que hizo su padre con su siervo, y no apresurarse a buscarse una por su propia cuenta.

3)   Jacob, tuvo que esperar mucho tiempo hasta poder tener a su amada Raquel.

4)    José tuvo que esperar mucho tiempo hasta ver cumplido sus sueños.

5)    El pueblo de Israel tuvo que esperar bastante tiempo hasta tomar posesión de la tierra prometida por la murmuración y su queja. 

6)    David tuvo que esperar bastante tiempo después de haber sido ungido como rey para finalmente verse reinando.

7)    Job tuvo que esperar todo el tiempo que duró su terrible prueba para escuchar a Dios y conocerlo cara a cara y obtener respuesta a su situación.

8)    Jeremías tuvo que esperar durante gran parte de su ministerio hasta poder ver cumplida la profecía que Dios le había dado de la cautividad de Israel.

9)    Daniel tuvo que esperar bastante tiempo hasta que Dios le respondiera sus oraciones para que le revelara el futuro profético.

10) El pueblo de Israel duró mucho tiempo esperando la venida del mesías prometido.

11) Martha y maría tuvieron que esperar a Jesús para que resucitara a lázaro.

12) Los discípulos tuvieron que esperar en Jerusalén hasta el cumplimiento de la venida del Espíritu Santo.

13) Al señor Jesús también le tocó  esperar 30 años para que se cumpliera el propósito de Dios en él y se desarrollara su ministerio, y durante todo ese tiempo, tuvo que esperar pacientemente el tiempo de Dios, el momento adecuado.

Contrario a lo que podríamos pensar, esperar es duro, es desgastante, esperar es una batalla constante, esperar en Dios no es fácil, pero esperar en Dios no es quedarnos quietos sentados sin hacer nada, esperar en Dios es resistir al diablo, y tener dominio propio, buscar a Dios contantemente para no tomar las cosas de nuestra propia rienda, buscando nuestras propias soluciones.

Hay un caso muy emblemático de una persona que no supo esperar en Dios, y se desesperó: Saúl, que en su proceso fue rebelde y obstinado.


Conclusiones

Esperar en el señor no es algo que hacemos porque no tenemos más opción, esperar en el señor no significa que ya hemos agotado todas las demás posibilidades, esperar en Dios lo hacemos incluso cuando tenemos otras opciones.

Debemos esperar en Dios hasta que él responda y si no responde debemos esperar más.

consultamos a Dios y abandonamos la oración porque no nos ha contestado aún , es como si nunca hubiéramos consultado a Dios.

Jesús nos habló de la oración de la viuda ante el juez injusto, y nos dijo que es necesario orar y no desmayar.

Esperar no es quedarse sentado viendo al cielo a ver qué pasa, el tiempo de la espera es el tiempo de la batalla de la fe del cristiano; es el tiempo de orar,  buscar al señor, que el nos fortalezca y  no rendirnos, para no desesperarnos y no cansarnos de esperar.

El antagonista  de la espera es tirar la toalla.

Cuando nos cansamos de esperar comenzamos a tomar decisiones equivocadas, y es como decirle a Dios ya no confío en ti, ya no tengo nada que esperar y solucionaré esto a mi manera.

Los que esperan hasta el fin y hasta más allá del fin, son los que obtienen la promesa.

La espera tiene la capacidad de sacar lo que hay en nuestro interior, este tiempo va a descubrir nuestros verdaderos intereses e intenciones porque tiene la capacidad de revelar si vamos a negar a Dios, este lapso de tiempo va a sacar a la luz los fundamentos de nuestra fe. Por eso en el caso de Saúl sacó la rebeldía y la obstinación de su corazón, en el caso de David la mansedumbre y humildad, en el caso de la mujer del flujo de sangre sacó determinación y fe, ¿qué fruto producirás tú a través de la prueba de la espera?


Versos bíblicos que nos inspiran a seguir esperando en Dios.

1. Job 14: 14 “todos los días de mi edad esperaré, hasta que venga mi liberación.”

2. Isaías 40:31  “pero los que esperan a jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

3. salmos 106:13 “bien pronto olvidaron sus obras; no esperaron su consejo.”

4. salmos 31:6 “aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias;”

5. Isaías 31:1 “!!ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al santo de Israel, ¡ni buscan a jehová!”

6. Lamentaciones 3:26 “bueno es esperar en silencio la salvación de jehová.”

7. Habacuc 2:3 “aunque la visión tardará aún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

8. 1 Pedro 1:13 “por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”

9. Hebreos 6:11 “y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.”

10. Salmo 130:5 “esperé yo a jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado. mi alma espera a jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana.”

Recuerda esperar en Dios, pero no hagas a Dios esperar…


¡¡¡bendiciones!!!

Este artículo fue producido para más cerca del cielo algunas fuentes de Katherine Cardoso en conjunto con Emelin Ramirez.


DE JESÚS PARA EL MUNDO

´´Espera, Esperar´´

  A nadie ciertamente le gusta esperar, somos impacientes para estas cosas, pero al momento de tomar las riendas de hacer algo que querem...