De Jesús para el
Todos/as soñamos con esa princesa o ese príncipe azul que nos caerá del cielo.
es hora despertar plebeyos y bienvenidos a la realidad!
Todos esperamos y esperamos, algunos esperan a la persona perfecta lo cual no existe , otros esperan en Dios a que por alguna señal divina esa persona le caiga del cielo. amigo/a mía despierte no hay nadie perfecto mas que Dios, y el señor tampoco te enviara a una persona a la puerta de tu casa como (aquí estoy Cenicienta o aquí estoy príncipe Edward Dios me envió para ti) NOOOO , vamos a calmarnos.
Todo radica en si realmente queremos escuchar la voz de Dios o sabemos interpretar cuando Dios nos esta hablando, porque cuando aprendemos a escuchar la voz de Dios podemos discernir si esa es la persona con las cualidades tanto personales como espirituales que necesitamos como complemento en nuestra vida.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
Llegaran personas a tu vida que el mismo enemigo pondrá para confundirte. Quizás has pensando o has dicho, pero ¿por qué Dios lo permite? así como lo hizo con Job, para probar tu fe.
Tal vez en el momento no entiendas, ¿por qué te suceden ciertas cosas? ¿por qué te ilusionaste pensando que era la persona correcta y no resulto? o te fallaron, te lastimaron personas en las que confiaste ciegamente, nunca te pidieron matrimonio como esperabas, te mintieron y jugaron contigo al decirte que te amaban y un sin número de cosas más. "Ok dejare de leer “pensaras esto no tiene sentido”pero es bueno que comprendas que en esos momentos, en esas situaciones, aprendes, creces, adquieres experiencia para no volver a cometer los mismos errores y lo más importante no enfocar tu mirada en el hombre sin antes tener una relación con Dios.
Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga no habrá otro que lo levante.
¿COMO UNA RELACIÓN CON DIOS ?
Hijo mío, no te olvides de mis enseñanzas;
más bien, guarda en tu corazón mis mandamientos.
Porque prolongarán tu vida muchos años
y te traerán prosperidad.
Si, ¡así es! Una relación amorosa tiene que dar testimonio que el Señor está dirigiéndolos. Quieres que tu corazón sea lleno de amor, ese amor que como humano imperfecto que eres te hace falta, pero quieres que provenga de otra persona para llenar tu corazón; primero debes buscar ese amor de parte de Dios. El Señor siempre está dispuesto pero debes tu dejarlo entrar en tu corazón y anhelarlo de verdad como lo harías con una pareja.
Buscarlo en todo momento no solo cuando las cosas vayan mal, hablar con él, como un amigo y consejero, un padre y con confianza, respeto, perseverancia y obediencia, hacer su voluntad y todo lo demás vendrá por añadidura como dice en su palabra .
¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de Cristo.
También radica en ¿cuanto te amas? y ¿Quien ocupa el primer lugar en tu vida?
Nada hay tan engañoso como el corazón.
No tiene remedio.
¿Quién puede comprenderlo? «Yo, el Señor, sondeo el corazón
y examino los pensamientos,
para darle a cada uno según sus acciones
y según el fruto de sus obras».
Antes que nada, como dice Walter Riso enamórate de ti , de tus virtudes, de tus defectos, de tu personalidad y si te sientes al menos y crees que debes mejorar algo en ti, hazte esta pregunta ¿saldría con una persona como yo? entonces te darás cuenta lo que aprecias de ti, lo que quieres de otra persona y lo más importante aprenderás amarte sanamente y como dice el segundo mandato más importante, amaras a tu prójimo como a ti mismo.
Esto debió ser lo primero pero lo mejor se deja para el final ¿ ocupan tus padres el primer lugar en tu vida ? ¿tu novio/a no cristiano? ¿un hermano o un amigo tal vez? ¿algún objeto o algo material a lo que estés idolatrando? ¿te llenan completamente cada una de esas cosas? "si claro mis padres son lo más importante en mi vida" o "mi novia" tal vez, pero te has puesto a pensar por quien estas aquí y quien debes rendirle adoración y gratitud, aquel que te dio a tus padres, aquel que le dio la vida, a la persona que dices amar, aquel que desde antes de nacer ya sabía quién eras tú, ese que te procreo en el vientre de tu madre y te ha dado la oportunidad de mantenerte vivo y ver las bendiciones que tienes hoy.
Ese gran soberano es Dios y debería ser la persona que ocupe el primer lugar en tu vida, pues antes de que tu pensaras en nacer, él ya había pensado en ti. Pero una vez que tenemos la bendición solemos olvidarnos de aquel soberano que nos la dio.
Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Una vez que Dios ocupe el primer lugar en tu vida, aprenderas amarte sin importar las cosas negativas que otros piensen sobre ti , amaras a tu prójimo como a ti mismo , vivirás conforme a la voluntad de Dios y aprendas a escuchar su voz. Las bendiciones y la pareja idónea que el señor tiene preparado para tu vida no se comparan con las aflicciones que haz tenido que pasar para llegar hasta el punto de encontrar ese complemento que Dios padre tiene para ti .
En todo caso, cada uno de ustedes ame también a su esposa como a sí mismo, y que la esposa respete a su esposo.
Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.
SI VIVES DEPRESIVO EN UNA RELACIÓN O POR UNA RELACIÓN FALLIDA, SAL RÁPIDO DE ESA SITUACIÓN Y BUSCA ENCONTRARTE CON DIOS, BÚSCALE PORQUE EL SEÑOR NUNCA QUERRÁ PARA TI UN YUGO DESIGUAL, O VERTE SUFRIR POR ALGUIEN. TU MIRADA PRIMERO DEBE ESTAR PUESTA ARRIBA. NO TE AFLIJAS LA CARNE ES DÉBIL POR ESO LA FUERZA VIENE DESDE ARRIBA Y TODO A SU TIEMPO OBRA PARA BIEN, SI ERES OBEDIENTE Y PERSEVERANTE EN LA VOLUNTAD DE DIOS.
RECUERDA:
Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.
Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
TESTIFIQUEMOSAL
🌎🌎🌎🌎🌎
@_testigos
@linramirez_